Top

Buenos días en nuestro habitual Café del Martes, hoy : la visión que tiene el banco de nuestras ausencias, entendiendo como tales esos documentos que nos piden al solicitar financiación y que nosotros por el motivo que sea no tenemos o no encontramos.
Creemos, por nuestra experiencia en despacho como siempre, que este tipo de situaciones se repiten con mucha frecuencia y el cliente o peca de inocente o (en muchas ocasiones) de inocente tiene poco.
Cuando el banco pide una documentación para estudiar una operación HAY QUE TENERLA. Esta documentación no la pide por leerla el domingo en el desayuno, se pide porque la necesita para valorar la potencial operación y , en última instancia, el Banco de España que es quien supervisa el riesgo de las entidades financieras, le exige que la tenga porque sino sanciona a la entidad.
Dicho esto, cosas que no le podemos decir al banco:
-No la encuentro
-Me cambié de domicilio hace unos meses y la tiré.
-El niño juega con los papeles y no sabemos qué hizo con ella.
-Está en un trastero en mi pueblo y no tengo coche.
Y tantas otras que nos hemos encontrado.
Esto no es aceptable, el banco va a pensar que no se la quieres dar (y a veces es eso) porque en esa documentación no sales bien parado (por ejemplo un extracto en el que tienes un embargo, una nota simple que no está a tu nombre la finca, etc). Y adios operación.
Por tanto siempre guardar documentos justificativos de: ingresos, gastos, propiedades, identificativos, etc de, por poner una pauta, los tres últimos años, porque nos los van a pedir.
Con esto no queremos decir que no haya documentos sustitutivos que no puedan suplir la ausencia de la documentación que nos piden, ante casos de fuerza mayor, pero son muy concretos y en muy pocos casos y para eso es mejor que recurrais a despachos especializados en financiación porque a lo mejor el sustitutivo se convierte en denegatorio si no dais con el documento correcto.
Como siempre nos teneis a Martitegui Asesores para ayudaros.
Fuente: Martitegui Asesores

No hay comentarios

Enviar un comentario

Podemos ayudarte

¿Te podemos ayudar?

Si tienes alguna consulta y quieres que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!

Contacta Solicitar Cita
Podemos ayudarte